Cuando piensas en Italia, automáticamente se te vienen a la cabeza ciudades como Roma, Florencia, Venecia…
Pero, hay una región italiana más desconocida, la Apulia.
Ocupando el tacón de la bota, Apulia, está llena de autenticidad, sabor, simpatía y mucho, mucho sol.
Empieza a descubrirla con Polignano a Mare.
A unos 35 km de Bari, construido sobre un acantilado asomado al Adriático está Polignano a Mare.
Una ciudad que destaca, además de por sus aguas cristalinas, grutas marinas y su coqueto casco antiguo al más típico estilo apuliano, por la famosa canción: «Vooooolaaaaareeee» y es que, de aquí, es el famoso cantante italiano Domenico Modugno. Vaya carta de presentación que tiene Polignano, ¿eh?. Pues venga, vamos a darle una vuelta.
Lo primero que tienes que hacer es adentrarte en su casco antiguo y perderte por sus plazas y callejuelas.
De verdad que no necesitas ningún mapa, sigue tu instinto porque al final acabarás encontrando estos puntos clave:
- El Arco Marchesale, la principal puerta de entrada a la parte antigua.
- El Palacio del Reloj que está en Plaza de Vittorio Emanuele II.
- La Iglesia del Purgatorio. Su puerta principal está decorada con 2 calaveras y varios huesos cruzados.
- La Iglesia de Santa Maria Assunta in Cielo con su belén de piedra.
Si prefieres ir con guía, te recomendamos este tour privado con guía en español.
Aunque quizás… si hay una imagen de Polignano a Mare que tenemos en la cabeza es la de esa cala que está encajada entre los acantilados, la Lama Monachile.
No nos extraña que sea uno de los reclamos más populares de Polignano porque es que es… ES-PEC-TA-CU-LAR. Eso sí, 3 cositas:
- Si vas en verano y quieres darte un baño lo vas a tener complicado porque si en Benidorm hay tortas para poner la sombrilla, aquí, ni te cuento. Aunque… siempre puedes optar por un paseo en barco.
- Si al final lo consigues (o no vas en verano) llévate unos escarpines o las típicas cangrejeras porque la entrada es de cantos y… así con los pies desnudos, igual, te haces daño.
- Contrata tu seguro de MONDO y lleves escarpines o no, siempre estarás protegido. Además, por ser nuestro lector tienes un descuento… ¡¡A qué esperas!!
En un pueblo asomado a un acantilado no pueden faltar los miradores y también te los encontrarás en tu paseo. Los que tienen las vistas más bonitas son estos:
- Terraza Santo Stefano: Desde donde podrás ver en todo su esplendor la Lama Monachile. Por cierto… ¿Sabes que aquí tiene lugar el «Red Bull Cliff Diving»? ¿No tienes ni idea de que es eso? Pues.. mira, mira.
- Puente de Lama Monachile o Borbonico: ¿Te estabas preguntando como bajar a la Lama Monachile? Pues… ¡¡Justo desde aquí!!
- Punto panorámico Largo Ardito: Es de los más grandes y tiene buenas vistas del mar y de las casas sobre los acantilados. Está más alejado del centro.
- Scalinata Volare: Son unas escaleras que te llevarán a la zona de las rocas. Están justo detrás la estatua de Modugno y el descenso es sencillo. Vete al atarcecer porque sacarás unas fotos de escándalo.
Pero… quizás, lo más importante de todo es que visites Polignano a Mare sin prisas, disfrutando de su gente, tomándote un café en una de sus coquetas plazas o, un buen plato de pasta o pescado en una terraza con vistas. Seguro que te irás deseando volver.
A continuación te dejamos toda la información que consideramos de utilidad para hacer tu visita más fácil:
Datos Básicos:
- Aunque hemos dicho que Polignano a Mare es mejor visitarlo sin mapa. Aquí te dejamos uno con todos los puntos de los que hablamos en el post. ¿Por qué? Porque nos conocemos y sabemos que te gusta.
- ¿Dónde aparcar? Pues… como te supondrás aparcar en este tipo de localidades es bastante complicado sobre todo si vas en temporada alta o fines de semana. Aquí te dejamos un mapa con 5 de ellos. En realidad son aparcamientos descubiertos, vamos descampados, pero por más o menos 3€ al día tienes el problema del parking solucionado, que es lo que interesa.
Si todavía te sobra tiempo, te recomendamos las siguientes actividades:
- Excursión a Alberobello por libre: ¡¡No te pierdas sus trullos!!
- Tour en Tuk Tuk por Polignano a Mare
- Bautismo de Buceo en Polignano a Mare
¿Quieres organizar este viaje por tu cuenta? Te lo ponemos fácil con estos descuentos que hemos negociado para ti. Son enlaces de afiliado, lo que quiere decir que tú te llevarás el descuento y nosotras una pequeña comisión.
Pero… si no tienes tiempo para organizar el viaje y quieres vivir esta experiencia adaptada totalmente a tus necesidades, te esperamos en nuestra Asesoría de Viajes.