«Cuando vengas a Madrid chulapa míaaaaaa, Madrid Río tienes que ir a visitaaaaar«
Nada, como letristas de chotis no nos vamos a ganar la vida, está visto. Así que, vamos a lo que se nos da bien. Contarte qué es lo que no te puedes perder de Madrid Río.
Madrid Río: No te pierdas sus 2 puentes más famosos.
El Parque Lineal de Madrid Río surge gracias al proyecto de soterramiento de la M-30 en 2005.
Su extensión es de más de 6km, desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur.
Te invitamos a conocer 2 de los puentes más fotografiados de Madrid: el histórico Puente de Toledo y el moderno Puente Monumental de Arganzuela creado en exclusiva para este proyecto.
Puente de Toledo
Fue diseñado y construido entre los años 1718 y 1727 y aunque no lo creas, está en pleno uso, eso sí, peatonal. Tiene 4,5 metros de ancho y 12 metros de largo.
Puedes pasearlo desde Marqués de Vadillo a Pirámides o al contrario, como prefieras. Eso sí, te recomendamos que lo hagas al atardecer, cuando se encienden sus faroles.
Te llamarán la atención 2 hornacinas situadas en la parte central. Ahí están las estatuas de Santa María de la Cabeza y San Isidro Labrador, patrón de Madrid.
Ahora, te llevamos a otro puente, mucho más moderno y que tiene el mismo número de adeptos que de detractores.
Una vez que lo hayas visto, escríbenos en comentarios en cual de los 2 grupos te sitúas.
Sea cual sea, es un puente que no te dejará indiferente.
Puente Monumental Arganzuela
Desde el Puente de Toledo al Puente Monumental de Arganzuela tienes unos 10 minutos caminando tranquilamente por el paseo de Madrid Río.
Sin duda, esta pasarela inaugurada en 2011 es una de las señas de identidad de Madrid Río y hasta la que se acercan tanto turistas como ciudadanos de Madrid y hasta estudiantes de arquitectura.
La obra es del gran arquitecto francés Dominique Perrault, por eso, los vecinos de la zona lo llamamos familiarmente «el puente del francés».
Comunica los distritos de Arganzuela y Carabanchel, de una manera muy original. Es como si te metieras en un cilindro, aunque a nosotras nos recuerda más a un muelle. Te recuerde a lo que te recuerde es muy instagrameable, así que, aprovecha y… ¡¡que suban tus likes!!
El suelo es de madera y deja entrever el paseo inferior.
La pasarela mide 275 metros. Hay varios miradores desde los que puedes ver el Puente de Todedo, el río Manzanares, y Madrid Río.
A continuación te dejamos toda la información necesaria para que visites Madrid Río: No te pierdas sus 2 puentes más famosos.
Datos Básicos:
- Como llegar:
- Metro Pirámides y Marqués de Vadillo (L5)
- Autobús: 18, 23, 34, 35, 36, 62, 116, 118, 119
- Free Tour por Madrid: Resérvalo GRATIS aquí.
¿Quieres organizar este viaje por tu cuenta? Te lo ponemos fácil con estos descuentos que hemos negociado para ti. Son enlaces de afiliado, lo que quiere decir que tú te llevarás el descuento y nosotras una pequeña comisión.
Pero… si no tienes tiempo para organizar el viaje y quieres vivir esta experiencia adaptada totalmente a tus necesidades, te esperamos en nuestra Asesoría de Viajes.
Comentarios:
2 comentarios en “Madrid Río: No te pierdas sus 2 puentes más famosos.”
Me encanta este puente. Lo he pasado varias veces con los patines, pero nunca he parado en sus miradores.
Creo que va siendo hora de retomarlo 🤭
¡Cuántas veces ocurre eso de que pasas mucho por un sitio y aparecen cosas nuevas por descubrir!
A retomar los patines y el puente 🙂