Al norte de Madrid, muy cerca del aeropuerto, se encuentra este Parque Forestal que es el segundo en superficie sólo por detrás de la Casa de Campo.
Se trata de un parque totalmente diferente al resto, empezando por su forma, y es que, si se mira desde arriba es como un enorme árbol.
En su copa se representan los paisajes vegetales del centro de la península Ibérica, con especies propias de los Montes de Toledo, el Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y el Sistema Ibérico.
Los más de 310.000 árboles y 317.000 arbustos, te invitarán a perderte por sus senderos y, hasta llegará un momento en que creerás que no estás en Madrid.
Por supuesto, aquí también habitan distintas especies de animales como: liebres, jilgueros, vencejos, golondrinas, garzas…
Una buena manera de conocer el parque y las especies que lo habitan es siguiendo alguno de los senderos temáticos marcados en los paneles informativos.
¿Quieres ser partícipe del crecimiento y mantenimiento del parque? En el Bosque de los Ciudadanos puedes plantar un árbol tú mismo. Te dejamos aquí el enlace donde encontrarás más información sobre esta actividad.
En la parte central (lo que sería el tronco del árbol) encontrarás los elementos más llamativos del recinto:
- El laberinto:
- El mirador: Una estructura en forma de espiral ascendente que se ha convertido en el símbolo del parque y desde donde se obtienen unas vistas maravillosas de Madrid y alrededores.
- El Arboreto: Un entramado de islas conectadas por pasarelas de madera con mucha vegetación.
- Las Terrazas: Se trata de unas plataformas ajardinadas que descienden hasta la orilla del río artificial que recorre el parque.
Y… por si todo esto fuera poco, cuenta además con:
- Zonas infantiles: Donde los más pequeños se podrán divertir a lo grande, sobre todo en la zona de los toboganes. Tiene tramos de forma zigzagueante y recta, una hilera de troncos verticales de madera, una zona de cuerdas y una red de color rojo que sirve para subir a la zona alta del tobogán. Además, también encontrarás una zona de tirolinas y juegos de agua
- Área Canina: Aquí, los perros también tienen su área recreativa y es que, en esta zona ellos son los protagonistas. Podrán divertirse en varias estructuras de madera adaptadas.
- Carril Bici: ¿Eres ciclista? ¡¡También tienes tu espacio!! Con un carril bici de 5km.
Para finalizar, te vamos a dar otra buena noticia. ¡¡No hay problema de aparcamiento!! ¡¡Yuuuuuhuuuuu!!
Hay un parking con capacidad para 20 autobuses y 2.500 coches.
Después de todo esto… ¿A que esperas para conocer el Parque Forestal de Valdebebas?
A continuación te dejamos toda la información que consideramos de utilidad para hacer tu visita más fácil.
Datos Básicos:
- Dirección: Av. de las Fuerzas Armadas, 11, 28055 Madrid
- Cómo llegar:
- Autobús: 87, 174
- Cercanías: Valdebebas
- Entrada gratuita
- Horarios:
- Primavera: 2 de marzo al 31 de mayo de 8 a 20:30 horas
- Verano: 1 de junio al 14 de octubre de 8 a 22 horas
- Invierno: 15 de octubre al 1 de marzo de 9 a 18:30 horas
Si todavía te sobra tiempo, te recomendamos estas actividades:
¿Quieres organizar este viaje por tu cuenta? Te lo ponemos fácil con estos descuentos que hemos negociado para ti. Son enlaces de afiliado, lo que quiere decir que tú te llevarás el descuento y nosotras una pequeña comisión.
Pero… si no tienes tiempo para organizar el viaje y quieres vivir esta experiencia adaptada totalmente a tus necesidades, te esperamos en nuestra Asesoría de Viajes.