Si piensas que en la provincia de Málaga no hay mucho más allá de Ronda y Mijas, ¡te equivocas!
Hoy te presentamos Frigiliana, el pueblo de las tres culturas y, además, uno de los más bonitos de España.
¿Alguna vez has visto fotos de Santorini o Mikonos? Casas blancas, callejones estrechos… Pues Frigiliana no tiene nada que envidiarles. Y lo mejor, ¡está en Málaga! No necesitas coger un crucero para disfrutar de este encantador rincón andaluz.
Te contamos qué ver y cómo aprovechar tu visita a este pueblecito.
1. Plaza de las Tres Culturas:
Esta plaza es el corazón de Frigiliana y te dará la bienvenida al pueblo. Si no encuentras aparcamiento al entrar, aquí está el parking principal. El nombre de la plaza, como el título de este post indica, hace referencia a las tres culturas que convivieron en Frigiliana durante el siglo XV: judíos, cristianos y musulmanes. ¡Todo un símbolo de tolerancia!
Desde la plaza tendrás unas vistas ES-PEC-TA-CU-LA-RES del pueblo, la Sierra de Málaga y, al fondo, el mar Mediterráneo. No olvides hacer una foto desde aquí antes de continuar tu ruta.
2. La esquina instagramable:
La siguiente parada es la famosa esquina de la Calle Real con la Calle Hernando el Darra. Sí, esa esquina que has visto mil veces en Instagram. Es el lugar perfecto para una buena foto, así que asegúrate de llevar tu móvil bien cargado.
Ahora te toca elegir: ¿Izquierda o derecha? Te recomendamos que sigas por las escaleritas de la derecha, ¡la parte más bonita del recorrido está por aquí! Tranquilo, aunque subas algunas escaleras, las vistas y las fotos lo valen.
3. Mirador:
Siguiendo por la misma calle, a la derecha, encontrarás un pequeño callejón con unas escaleras (sí, más escaleras). Subirlas te llevará al mirador, desde donde tendrás unas vistas aún más impresionantes del pueblo y la sierra. ¡Es el lugar ideal para una postal de Frigiliana!
4. Barrio Morisco:
Sin darte cuenta, te adentrarás en el Barrio Morisco, una de las zonas más antiguas del pueblo. Aquí, las casas encaladas, con sus patios andaluces llenos de flores, son simplemente de cuento. No olvides pasear por las calles Amargura Alta y Santa Teresa de Ávila. No sabrás cuál es más bonita.
5. Calle El Garral:
Si las otras calles te han parecido bonitas, espera a ver la Calle El Garral. Aquí se toman unos cuantos selfies al día, y con razón. Este rincón es de lo más pintoresco que encontrarás en Frigiliana.
6. Fuente de las Tres Culturas:
Uno de nuestros rincones favoritos es la Fuente de las Tres Culturas. Es tranquila, el sonido del agua fluyendo le da un toque relajante, y te transporta a la época de los Reyes Católicos. ¡Qué más se puede pedir!
7. Fuente Vieja:
Siguiendo con el tema de las fuentes, no puedes perderte la Fuente Vieja, que como su nombre indica, es la más antigua del pueblo. Su belleza y la plazuela donde se encuentra hacen de este lugar un imprescindible en tu visita.
8. Calle Real:
La Calle Real es la principal arteria de Frigiliana, y aquí podrás dar rienda suelta a tu espíritu consumista. Desde recuerdos típicos hasta deliciosas botellas de su famoso vino dulce… ¡No te vayas sin comprar una! Si no sabes cómo sabe, no te preocupes, en esta misma calle hay bares donde podrás pedirte una copita para probarlo.
9. Fábrica de miel de caña:
Volvemos al punto de partida, la Plaza de las Tres Culturas, donde encontrarás la Fábrica de Miel de Caña, la única de Europa continental. Aquí llevan produciendo miel de caña desde 1725, ¡casi nada! No te olvides de llevarte un bote (o dos) y, si puedes, un recetario. ¡Hasta te enseñarán el truco para que las berenjenas rebozadas no sepan amargas! Solo tienes que bañarlas en cerveza antes de freírlas.
Ahora que has hecho este recorrido virtual por Frigiliana… ¿Vas a incluir este pueblo en tu próxima escapada a Málaga? ¡¡Cuéntanoslo en comentarios!!
A continuación, te dejamos toda la información de utilidad para que disfrutes al máximo de tu visita.
Datos Básicos:
- Mapa con los lugares clave que no te puedes perder de Frigiliana:
- Esta es la web de Turismo Frigiliana
Comentarios:
2 comentarios en “Frigiliana: El pueblo de las tres culturas que no puedes perderte”
Tenéis una foto delante de mi casa y otra delante de la de mi abuela 🙂
Hola Sergio!!
¿En serio? Bueno, el caso es que no nos extraña porque de Frigiliana se podrían hacer fotos a prácticamente todas las casas. ¡¡Es un pueblo precioso!!